martes, 23 de agosto de 2011

El Espacio Fringe acoge la oferta musical más joven en Madrid

Veranos de la Villa presenta esta semana una variada actuación de grupos noveles

El Festival Veranos de la Villa sigue amenizando las noches madrileñas con la mejor música. Esta semana es el turno del «Espacio Fringe», una iniciativa que acoge la actuación de grupos jóvenes que se dan a conocer gracias a esta plataforma.

Ayer fue presentado este ciclo de conciertos, que durarán hasta el próximo 27 de agosto, y que contarán con las actuaciones de Cream Revolution B o José Vera Quartet, entre otros, en el auditorio Pilar García Peña, en el parque Pinar del Rey (Hortaleza).

Las más variadas propuestas se dan cita en este espacio, con ritmos que van desde el blues hasta el pop y rock pasando por la canción de autor o la música electrónica. Seis conciertos de seis grupos españoles, al que se podrá acceder de forma gratuita hasta completar aforo.

Los conciertos ya han comenzado. Ayer fue el turno de Cream Revolution B, que a partir de las 21.30 horas, deleitó a su público con una apuesta personal de rock mezclado con sonidos funkies y country, y que repitió concierto gracias al éxito cosechado en la pasada edición.

Hoy martes, José Vera Quartet presenta su último trabajo en solitario, «Butterfly». El miércoles, The Younthness Blues Band versionará los grandes clásicos del blues internacional, con influencias de The Doors o Eric Clapton. Por su parte, el cantautor Luis Brea presentará «De lo dicho, nada» con canciones directas y personales popias de su estilo el próximo jueves 25 de agosto. El viernes será el turno del rock de Warrior Poet, y el sábado Rosvita será la encargada de clausurar el ciclo de música con el estilo instrumental y poético de su tercer disco «Grandes tormentos».

Con esta presentación, el Espacio Fringe se consolida como una de las plataformas que brindan la oportunidad a estos grupos de darse a conocer. «Se presentan agrupaciones de todo tipo, pero suelen ser proyectos vinculados a grupos jóvenes, por lo que esta plataforma de lanzamiento es muy importante», remarcó Ernesto Schmied, programador del Espacio Fringe. «Aunque no se limita a esto, sino a los proyectos nuevos de cada banda, que sean representativos del panorama musical», aclaró

Una oferta, con todo, que permite disfrutar de la música más actual y «fresca», en uno de los mejores ambientes de la noche madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario