sábado, 9 de julio de 2011

El Ayuntamiento subvencionará la mitad de la Seguridad Social a los jóvenes emprendedores

La medida trata de luchar contra el desempleo y favorecer la creación de proyectos empresariales

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que el consistorio subvencionará la mitad de la cuota de la Seguridad Social a jóvenes emprendedores menores de 30 años durante los 18 primeros meses de su negocio. Así lo ha expresado Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, durante el pleno extraordinario sobre empleo celebrado en la Casa de la Villa a propuesta del grupo socialista.

Con el voto favorable del grupo popular, PSOE e IU —UPyD se ha abstenido—, las medidas de desarrollo de la productividad y el empleo contemplan una partida de 10 millones de euros de la empresa municipal Madrid Emprende, y será efectiva a partir del próximo 1 de enero.

La medida supondrá 100 euros por persona y mes, y tiene como fin último generar 150.000 puestos de trabajo, reduciendo tanto la tasa de empleo en la capital, como la brecha entre distritos señalada por el portavoz socialista Jaime Lissavetzky, quien aseguró que los distritos del sur en particular acaparan más de la mitad de los desempleados de la ciudad.
Medidas contra el paro femenino

Durante el pleno monográfico, el grupo socialista propuso adoptar medidas para combatir el paro femenino, mejorar la inserción laboral de sectores que presentan dificultades o fijar algunas específicas para aplicar en distritos o barrios. Por su parte, Villanueva expuso otras propuestas dirigidas a trabajadores y empresas, como la de reducir un 50 por ciento el AIE a las microempresas durante el tercer y cuarto año, eliminar las tasas de las nuevas empresas, o perfeccionar la actuación de la Agencia para el Empleo, aunque destacó que el país necesita ciertas medidas estructurales para la creación de empleo y la salida de la crisis que pasan por la administración central.

Así mismo, IU presentó un total de 20 medidas, entre las que destacan el desarrollo de políticas de empleo vinculadas a la Ley de Dependencia o la creación de distritos industriales.

Por otro lado, Villanueva destacó la importancia de que todos los agentes sociales se reunieran, por lo que anunció que Gallardón convocará a los grupos municipales a una Mesa por el Empleo, para, junto con sindicatos y empresarios, definir las actuaciones para mejorar la tasa de desempleo de la ciudad. Además, el delegado avanzó que el Gobierno municipal elaborará un nuevo Plan Estratégico de Turismo para dar un mayor impulso al sector privado, recalcando la importancia del mismo dentro de la economía madrileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario